El mal tiempo hizo aún más dura la BTT Costa da Morte

Melissa Rodríguez
melissa r. s. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Mar Delgado, del Monte Neme, fue segunda en la general femenina

03 oct 2021 . Actualizado a las 22:59 h.

El ciclismo reinó este domingo en Carballo con la celebración de la Marcha BTT Costa da Morte, organizada por el Club Ciclista Monte Neme y con el Concello como principal patrocinador. Espectacular fue la salida conjunta de los participantes inscritos en las tres distancias: las dos habituales de 35 y 51 kilómetros, aunque con pequeños cambios, y la nueva, de 74, la única de carácter competitivo que, además, decidió a los vencedores de la Copa Galicia luego de cuatro pruebas, siendo puntuable, asimismo, para el ránking nacional de XCM.

Alberto Alanis, de Quiroga e integrante del Burgas Bike Team de Ourense, fue el vencedor absoluto de la cita, siendo además el primero en élite (3 horas y 18 minutos). Se alzó con este puesto luego de un final épico. Javier Busto, del Extol de Lalín, lideraba la maratón por los concellos de Carballo, Coristanco y Malpica cuando sufrió un pinchazo que lo obligó a abandonar. Fueron muchas las averías de este tipo y, a mayores, numerosas las bajas antes del pitido de salida, en el que fue el evento deportivo más multitudinario en la comarca desde la llegada de la pandemia con 377 inscritos, así como el de mayor participación en las dieciocho ediciones que lleva disputadas la entidad local. Manuel Parada, de Ribeira y del Xesteiras de Pontevedra, se puso así al frente, pero en la última subida fue superado por Alanis. En todo caso, el de Barbanza, acabó segundo y fue primero en su categoría, la máster 30.

En la general femenina, con muy poca participación, Susana Alonso, de Mos y, también, del Extol, fue la gran campeona. Resultó, asimismo, primera en élite (4:18). La siguió Mar Delgado, del club anfitrión, el Monte Neme, en ambas clasificaciones.