La tasa de delitos por violencia de género se redujo este año en la capital de Bergantiños

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Evencio Ferrero y María Rivas copresidieron la Xunta Local de Seguridade carballesa

30 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El incremento de los delitos informáticos fue uno de los aspectos en los que más se incidió en la Xunta Local de Seguridade de Carballo, celebrada este miércoles en el salón de plenos del Concello. El alcalde, Evencio Ferrero, y la subdelegada del Goberno en A Coruña, María Rivas López, copresidieron la sesión, en la que se evaluó la situación de la seguridad ciudadana, y que, según los ponentes, se mantiene en parámetros similares a los del 2019, «cunha lixeira mellora das estatísticas», según explicaron desde el consistorio.

La tasa de delitos se redujo de 35 a 33,7 por cada mil habitantes, y aunque está «un pouquiño por riba da media provincial e galega, está moi por debaixo da media estatal, de 42 delitos por cada mil habitantes». Esta disminución con respecto a la media nacional fue posible, «mesmo a pesar do incremento dos delitos informáticos, que, seguindo a tendencia xeneralizada en toda España, subiron un 40 por cento con respecto ao ano 2019».

En lo que violencia machista se refiere, el número de casos activos en Carballo se redujo con respecto al 2020, pasando de 63 a 56, «ningún de risco alto ou extremo». Por su parte, el jefe de la Policia Local, Roberto Mosquera, dijo durante su intervención que en lo que va de 2021 los agentes atendieron un total de 2.550 avisos e incidencias.