La Asociación contra el Cáncer, en busca de una sede temporal en Carballo

Pablo Varela Varela
p. varela CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Desde hace dos años funcionaba en un local de la calle Cervantes, cedido, pero el dueño falleció recientemente

26 sep 2021 . Actualizado a las 14:15 h.

Desde hace dos años, la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Carballo, presidida por Ana Casais, se reúne y ofrece información sobre la enfermedad desde un local ubicado en la calle Cervantes, de la capital de Bergantiños. Sin embargo, el propietario del inmueble, que se lo cedió gratuitamente, falleció recientemente, «y el local tenemos que dejarlo porque ahora pertenece a otras personas, aunque en ningún momento nos metieron prisa ni nada por el estilo», explica Casais.

En septiembre del año 2019, el Concello de Carballo confirmó que el centro para entidades sociales de la localidad estará ubicado en la calle Vázquez de Parga. Allí se ubicará también la delegación local de la AECC, pero hasta que el proyecto se ejecute deberá buscar una nueva sede, de carácter temporal. «En el que teníamos hasta ahora llevábamos a cabo encuentros, juntas locales... También vendíamos la lotería de Navidad, la cual ya tenemos. En cierta manera, era un punto físico donde los interesados podían acudir a preguntarnos, a informarse. Y además, también guardamos merchandising de la asociación que nos envían desde A Coruña, que ayuda a financiar las actividades de AECC y las investigaciones», expone Casais.

Ofrecimientos

En este sentido, desde AECC Carballo se muestran abiertos a explorar posibles ofrecimientos. «Cualquier persona que tenga un bajo vacío, a ser posible cerca del centro porque nos vendría bien por las actividades, nos ayudaría mucho. Necesitamos algo pequeño, con eso nos conformamos porque solo iría orientado a guardar material y para alguna reunión», detalla. Casais incide en que no sería un establecimiento definitivo, sino un asentamiento temporal hasta su mudanza definitiva.