El FIOT adapta aforo, sigue la Rúa dos Contos y arranca el OTNI

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Caxoto, ayer, en la Rúa dos Contos de Carballo
Caxoto, ayer, en la Rúa dos Contos de Carballo ANA GARCIA

El festival carballés aplazó al martes y jueves la venta de bonos y entradas para el auditorio

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El contexto sanitario muda y a los programadores culturales no les queda otra que irse adaptando siempre a las nuevas medidas. La organización del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) comunicaba este jueves que el reciente anuncio de la Xunta sobre la ampliación de aforos en auditorios y teatros de Galicia faculta la opción de que este encuentro teatral en Carballo pueda facilitar el acceso a los espectáculos de sala a un mayor número de espectadores. Es por esto que la entidad Telón e Aparte ha decidido posponer la activación de la venta de bonos y entradas para este apartado, prevista para ayer mismo. Ello, de cara a poder aplicar las nuevas medidas una vez que se publiquen en el Diario Oficial de Galicia, adaptando el sistema informático de su taquilla para asignar butacas respetando los aforos renovados, además de las necesarias distancias y forma de acceso a la sala.

La nueva fecha a partir de la cual se podrán adquirir los bonos del programa de sala de este 30.º FIOT será el martes, día 28, de las 10.00 en adelante, hasta las 23.59 del miércoles. De otro lado, las entradas individuales tanto de la programación de auditorio como del FIOT en Ruta saldrán a la venta el jueves, día 30, a las 17.00. Todo ello, en la misma plataforma, Ataquilla.com, donde también se pueden adquirir las entradas para la Rúa dos Contos.

Alba Grande, ayer, en la biblioteca
Alba Grande, ayer, en la biblioteca VANESSA RÁBADE / FIOT

El programa para hoy

Precisamente este apartado de narración oral arrancó ayer, con Alba Grande, Caxoto y Pepo Suevos. Hoy, dos nuevas citas en él: Oswaldo Digón, con Outra movida (20.00, rúa Jacinto Amigo lera) y O’Leo Arremecaghona, con Se(mente de vencer), a las 21.30 en la misma calle. El ciclo OTNI comienza también hoy, con Technocracia, de Funboa (23.00, mercado).