Noventa ciclistas estrenaron la primera ruta del proyecto Cicl-Ando hasta Razo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Siguen en Carballo las actividades de la Semana da Mobilidade, hoy con un día sin coches en varias calles

19 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hubo más participación de la inicialmente prevista a causa de la amenaza de lluvia, pero finalmente lució el sol y 90 personas estrenaron la primera ruta terminada del proyecto Cicl-Ando de Carballo, que une la Ponte da Pedra con la playa de Razo. Son, en realidad, tres tramos que suman 10 kilómetros y el auténticamente novedoso es el último, que permite llegar al arenal sin pisar asfalto, por caminos de monte, que fueron debidamente habilitados. Queda pendiente la señalización horizontal y vertical, pero es sencillo orientarse.

El grupo inaugural, en el que había niños desde siete años de edad, salió a las 11.00 horas del aparcamiento del Centro Comercial Bergantiños y estaba de vuelta a las 14.00 horas tras un descanso de unos 30 minutos en Razo, en el que los participantes pudieron tomar un refrigerio para recuperar fuerzas. En el regreso emplearon unos quince minutos más que a la ida, debido a los repechos que hay y que se han intentado evitar en lo posible eligiendo los caminos más cómodos. En los dos anteriores tramos se aprovechó un carril-bici ya existente.

Día sen coches

Dentro de los actos de la Semana da Mobilidade hoy se cierran al tráfico seis calles. Habrá actividades participativas en todas ellas, sobre todo para niños, en horario de mañana y tarde. Las rúas son el grupo formado por Valle Inclán-Concepción Arenal-Cervantes, Mahón, Vila de Laxe y Eduardo Pondal.