Importante punto del Bergan en Salamanca, que pudo ser más (0-0)

Melissa Rodríguez
Melissa Rodriguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La expedición carballesa en Salamanca
La expedición carballesa en Salamanca BERGANTIÑOS FC

Los rojillos se quedaron sin Carlos toda la segunda parte por una excesiva roja

19 sep 2021 . Actualizado a las 22:22 h.

El Bergantiños logró en Salamanca un importante punto frente a uno de los favoritos, pero que pudo ser más. Esa fue la sensación luego de lo visto en la primera parte, en la que los rojillos salieron a dominar el partido y lo lograron en los primeros 25 minutos con ocasiones para hacer gol. Al descanso, 0-0. Pero todo cambió nada más reanudarse el duelo en el Helmántico tras la excesiva roja directa a Carlos López en una disputa por hacerse con el balón que, en ese lance del juego, lo tenía controlado Benito.

Con uno menos durante 42 minutos mas los 5 de añadido, a los carballeses no les quedó más remedio que defender y lo hicieron muy bien hasta conseguir traer un punto de uno de los campos más difíciles, sino el que más, del grupo 1 de la Segunda RFEF. El sabor del empate en el seno del club fue agridulce ya que, visto lo visto en los primeros 45 minutos, tenían muchas posibilidades para hacer más. Además, es la segunda vez en tres jornadas que se quedan con un hombre menos durante mucho tiempo. La primera expulsión, de Iago Parga ante el Langreo (jornada inaugural) por doble amarilla (minutos 26 y 30), también fue demasiado castigo. El Bergan demuestra su poderío en el césped y va a por los tres puntos en cada partido, pero los árbitros se lo están poniendo difícil.

Con un 4-2-3-1 desplegado en el campo, los de José Luis Lemos fueron los primeros en acercarse a la meta defendida por Benítez, aunque el colegiado, Francisco García, señaló fuera de juego. En el minuto 7 llegó el primer intento de los hombres de Antonio Alcorcón con un tiro de Carmona al que el portero Canedo se anticipó. Un centro de Brais lo despejó con la palma el guardameta. Benito, por poco se la roba a Canedo, pero se quedó en un susto. Y cumplido ya el primer cuarto de hora, llegó la ocasión más clara del partido para los bergantiñáns: Yelco recortó, disparó, pero la tapó in extremis un Benítez que se caía al suelo. El interior izquierdo fue una de las sensaciones del choque en su primera titularidad. Todos los ataques fueron por su banda.

Yelco, protagonista en su primer duelo como titular: tuvo la mejor ocasión

La defensa visitante hizo una destacada actuación a lo largo de los 90 minutos. Brunet despejó un misil de Segura hacia los tres palos.

Buen papel de Canedo

Canedo también hizo muy buenas intervenciones. Cumplida la primera media hora del encuentro, paró en dos tiempos un disparo de Jairo, sacó un tiro de Palomares y despejó con la mano un remate al primer palo de Segura. Desperdició una buena oportunidad Carmona, que hizo un buen recorte en el área pero erró en el lanzamiento, y un remate de Uxío, a centro de Boedo, se marchó por encima del travesaño.

El histórico Salamanca jugó con un 4-3-3. No hubo cambios tras el descanso hasta que llegó la polémica jugada en la que el trencilla privó al Bergan de seguir soñando con argumentos. Tras la expulsión de Carlos, Lemos sacó a los jugadores más ofensivos y dispuso una línea de cinco atrás. También Calderón hizo un cambio táctico al pasar a jugar con un 4-4-2 con la entrada de Ribeiro. Con todo, no aprovechó el Salamanca la inferioridad numérica.

El Salamanca no aprovechó la inferioridad numérica

El claro ejemplo de que el Bergan era quien buscaba mandar en el Helmántico es que, tras la roja a Carlos y los carballeses centrarse en defender, el Salamanca no logró inquietar en los primeros quince minutos, y cuando por fin se decidió a atacar, Blas, Cavafe o Agulló cortaron sus incursiones.

Un remate de Jairo dentro del área a centro de Espeso se marchó fuera. Pero, ojo, que los rojillos defendían, aunque sin renunciar a nada. Para ejemplo, que en el minuto 73, Escobar vio que el portero estaba avanzado, se giró, y disparó sin dudarlo muy cerca del larguero. Un lanzamiento a balón parado de Amaro que se marchó alto fue la última oportunidad para los salmantinos de llevarse los tres puntos.

Es el primer empate en lo que va de liga para el Salamanca, que sumó de tres en tres. Un punto que sabe a muy poco para los locales dada la inferioridad numérica durante toda la segunda parte. Pero esta fue, quizás, su salvación.

 Ficha técnica

SALAMANCA CF UDS (0): Benítez; Espeso, Kristian, Murúa, Palomares (Bouba Barry, 80); Benito (Liam, 80), Amaro, Hugo Díaz (Iván Ribeiro, 59), y Segura (Carrasco, 65), Jairo, Carmona (Manín, 80).

BERGANTIÑOS FC: Canedo; Brais Martínez (Aarón, 90), Chapu Brunet, Agulló, Blas; Uzal, Remeseiro (Lamelas, 82); Yelco (Cavafe, 50), Carlos, Boedo (Concheiro, 50), y Uxío (Escobar, 50).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Francisco García (Asturias). Mostró la roja directa al visitante Carlos (minuto 48), y amonestó a los carballeses Agulló, Remeseiro y Brais Martínez. Por los locales, le mostró la amarilla a Palomares, Carrasco y Liam.

INCIDENCIAS: Jornada 3 del Grupo 1 de Segunda RFEF. Partido disputado en el Helmántico, en una tarde de sol y con numeroso público.