Importante punto del Bergan en Salamanca, que pudo ser más (0-0)

Melissa Rodríguez
Melissa Rodriguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La expedición carballesa en Salamanca
La expedición carballesa en Salamanca BERGANTIÑOS FC

Los rojillos se quedaron sin Carlos toda la segunda parte por una excesiva roja

19 sep 2021 . Actualizado a las 22:22 h.

El Bergantiños logró en Salamanca un importante punto frente a uno de los favoritos, pero que pudo ser más. Esa fue la sensación luego de lo visto en la primera parte, en la que los rojillos salieron a dominar el partido y lo lograron en los primeros 25 minutos con ocasiones para hacer gol. Al descanso, 0-0. Pero todo cambió nada más reanudarse el duelo en el Helmántico tras la excesiva roja directa a Carlos López en una disputa por hacerse con el balón que, en ese lance del juego, lo tenía controlado Benito.

Con uno menos durante 42 minutos mas los 5 de añadido, a los carballeses no les quedó más remedio que defender y lo hicieron muy bien hasta conseguir traer un punto de uno de los campos más difíciles, sino el que más, del grupo 1 de la Segunda RFEF. El sabor del empate en el seno del club fue agridulce ya que, visto lo visto en los primeros 45 minutos, tenían muchas posibilidades para hacer más. Además, es la segunda vez en tres jornadas que se quedan con un hombre menos durante mucho tiempo. La primera expulsión, de Iago Parga ante el Langreo (jornada inaugural) por doble amarilla (minutos 26 y 30), también fue demasiado castigo. El Bergan demuestra su poderío en el césped y va a por los tres puntos en cada partido, pero los árbitros se lo están poniendo difícil.

Con un 4-2-3-1 desplegado en el campo, los de José Luis Lemos fueron los primeros en acercarse a la meta defendida por Benítez, aunque el colegiado, Francisco García, señaló fuera de juego. En el minuto 7 llegó el primer intento de los hombres de Antonio Alcorcón con un tiro de Carmona al que el portero Canedo se anticipó. Un centro de Brais lo despejó con la palma el guardameta. Benito, por poco se la roba a Canedo, pero se quedó en un susto. Y cumplido ya el primer cuarto de hora, llegó la ocasión más clara del partido para los bergantiñáns: Yelco recortó, disparó, pero la tapó in extremis un Benítez que se caía al suelo. El interior izquierdo fue una de las sensaciones del choque en su primera titularidad. Todos los ataques fueron por su banda.