Cinco podios para la Costa da Morte en el gallego de autocrós en Carballo

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Otros pilotos de la comarca hicieron un buen papel en la segunda prueba del campeonato, muy disputada y con gran afluencia

19 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los motores volvieron a rugir ayer en el circuito de autocrós de Bértoa, Carballo, con la disputa de la segunda prueba puntuable para el campeonato gallego. La cita fue un éxito, tanto en resultados para la comarca como en afluencia de público, pues acudieron cerca de 800 aficionados. Cinco podios se quedaron en la zona y otros muchos pilotos cuajaron una excelente actuación. La inmensa mayoría de las carreras fueron muy disputadas, lo que llevó a numerosos choques.

Triunfaron en carcrós el cercedense Darío Calviño, que fue primero, y el pontecesán Sergio Suárez, tercero; en turismos de motor de menos de 1.600 centímetros cúbicos, el larachés Álvaro Freire (ganador), y en más de 1.600 cc, los carballeses Alberto Varela (líder) y Dani Castro (tercero). En la cuarta y última categoría, la de 4x4, el único representante de la Costa da Morte, el carballés Dani Castro, sufrió una avería en los entrenamientos que lo apartó definitivamente de la competición. La pontecesana Sandra García finalmente no participó por no llegar a tiempo con los preparativos de su Peugeot 208.

Otro vecino de la capital de Bergantiños, Javier Ramilo, Kobas, fue de los más rápidos en la clase III, pero en semifinales hizo salida falsa y el triunfo correspondió al también carballés, Maikel Vilariño. Este último protagonizó un intenso duelo por la victoria en la final con Joaquín Chamorro, que acabó con ambos enganchados contra el talud. El triunfo lo heredó un sólido Calviño.

También hubo muchos contactos en la única semifinal de la clase IV, que beneficiaron al larachés Álvaro Freire, el mismo que en la final intentó por activa y por pasiva superar a Rubén Uzal, pero no encontró huecos. Segundo clasificado, pues.

De otro lado, en la clase II fue en la que se produjo el único dominio de la jornada, protagonizado por el carballés Alberto Varela. Su vecino Dani Castro se llevó un meritorio tercer puesto tras una espectacular remontada.

Otros deportistas que completaron los podios fueron Antón Muíños, segundo en carcrós; Alejandro Mallo, tercero en - de 1.600 cc; Felipe Santos, segundo en más de 1.600 cc, y David González y Mario Ríos, campeón y segundo clasificado respectivamente en la clase IV.

Participaron casi medio centenar de pilotos en la cita organizada por la escudería carballesa Máis Motor. El buen tiempo acompañó y no hubo incidencias graves.