La brigada de trabajadores de la Risga de Carballo se centra en los mantenimientos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La Xunta subvenciona las contrataciones con 140.103 euros, para que las personas beneficiarias adquieran la experiencia necesaria para acceder al mercado laboral

17 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras pasar los reconocimientos médicos, realizar el curso de prevención de riesgos laborales, tomas de medidas para los uniformes y recibir una formación básica, las diez personas que integran la brigada de trabajadores de la renta de inclusión social de Galicia (Risga) ya trabajan en Carballo en las tareas encomendadas para los próximos nueve meses.

Según detalla el gobierno local, la Xunta subvenciona las contrataciones con 140.103 euros, para que las personas beneficiarias adquieran la experiencia necesaria para acceder al mercado laboral. En Carballo, uno de los dos grupos se encarga de la limpieza y mantenimiento de espacios naturales y elementos patrimoniales como las cascadas, los molinos de Lema o la Ponte Lubiáns, y también forma parte de sus encomiendas la eliminación de vegetación en las aceras del polígono de Bértoa.

El otro grupo tiene como trabajos encargados la rehabilitación del mobiliario urbano, tanto metálico como de madera, en distintos puntos del municipio. En la jornada de ayer, por ejemplo, algunos de estos operarios trabajaban junto al puente sobre el Anllóns de la calle Luis Calvo.