Carballo forma en cocina, soldadura, carpintería y telecomunicación a 60 desempleados

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

La Xunta subvenciona con más de 270.000 euros estas iniciativas

16 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Carballo acogerá este curso cuatro acciones formativas para personas desempleadas en la que habrá sesenta alumnos, repartidos en las especialidades de carpintería, soldadura, telecomunicaciones y cocina.

Según explica el gobierno local, la Xunta de Galicia, dentro del plan formativo para el empleo, subvencionará con 270.750 euros cuatro de las siete especialidades que solicitó la Concellaría de Innovación, Formación e Emprego en el mes de junio.

En concreto, el de cocina será de 828 horas; el de operaciones auxiliares de montaje e instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios, de 458 horas; el de soldadura con electrodo revestido y TIG, 758 horas, y montaje de muebles y elementos de carpintería, 538 horas.

Son cuatro especialidades con 15 alumnos cada una, a impartir en el Fórum, a mayores del obradoiro dual de empleo Carballo Coida, con 20 personas más. En total, 80 en diversas especialidades «que contan cunha alta demanda de traballadores no mercado laboral actual», valoran desde el gobierno local carballés.

Las personas que deseen obtener más información pueden dirigirse a las oficinas municipales del Fórum, en el barrio de A Milagrosa, con cita previa en el teléfono 981.709.010.