El pabellón Carballo Calero, de nuevo activo tras las mejoras

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CONCELLO

La actuación ha sido realizada con un presupuesto de 255.312 euros

16 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón del complejo deportivo Carballo Calero de Carballo (zona Bergantiños) ya está operativo tras las mejoras realizadas en la fachada y la cubierta para arreglar los problemas de filtraciones de agua, humedades y condensación que afectaban en los últimos tiempos a la actividad deportiva. De hecho, el equipo de hockey, el Lubiáns, tuvo que empezar la pretemporada en Zas. La actuación ha sido realizada por la empresa carballesa Covisam, con un presupuesto de 255.312 euros, con cargo al remanente de tesorería del 2019.

Los trabajos se centraron en la mejora de la envolvente del edificio, de 1.720 metros cuadrados de superficie, con el cambio integral de la cubierta y revestimiento de las fachadas, además del mantenimiento y la conservación en las ventanas y los accesos traseros. Las obras, como detalla el ejecutivo, se aprovecharon para mejorar el acceso a dos almacenes situados en la zona trasera, con nuevos portales de dimensiones adecuadas para el almacenaje de material deportivo como porterías o canastas.

Una futura segunda fase

Coincidiendo con el remate de las obras, el alcalde Evencio Ferrero y el concejal Marcos Trigo realizaron un recorrido por el interior y el exterior de la instalación, que tiene ahora un acabado estético bien diferente. Fue construida en el año 1995 y, 26 años después, presenta otras necesidades, también en el interior, que desde el Concello intentarán solucionar en una segunda fase.