El autocrós regresa a Carballo con la cita autonómica

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

La prueba será este sábado, con una amplia representación de la comarca

16 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Luego del espectáculo vivido el pasado mes de julio con el campeonato nacional, el autocrós regresa este sábado a Carballo de la mano de la cita autonómica. Será la segunda prueba tras la de Arteixo, celebrada en junio, y la penúltima antes de la de Rianxo. Así, pues, el circuito municipal de Bértoa puede marcar un antes y un después de cara a las clasificaciones finales.

Será de gran interés para la comarca ya que habrá una amplia representación de Bergantiños en la parrilla de salida. La organización, la escudería local Máis Motor, cerró ayer inscripciones con 45 pilotos distribuidos en cuatro categorías, por primera vez en la temporada. Como de costumbre, la de mayor participación será la de carcrós con 18 coches. Le sigue la de vehículos con motor de menos de 1600 centímetros cúbicos (13). La clase II y los 4x4 contarán con 9 y 5 competidores, respectivamente.

Los grandes favoritos al título estarán en pista. Entre ellos, deportistas con títulos autonómicos y estatales. El larachés Álvaro Freire marcha tercero en la clase I. En la II, el carballés Daniel Castro lidera la tabla. En carcrós, es otro carballés, Javier Ramilo, Kobas, el que buscará repetir victoria para seguir al frente. En 4x4, la competición arranca en Carballo con la pontecesana Sandra García al volante de su Peugeot 208. Completan la expedición el larachés David Blanco y el carballés Alberto Varela en más de 1600 cc; El pontecesán Sergio Suárez, el malpicán Sergio Bastón, los carballeses Maikel y Juan Vilariño y Alberto Varela y el larachés Daniel Remuiñán, en la clase III, y el carballés Daniel Castro, en la clase IV.