Terra Galega critica la presentación del plan especial de A Pedra do Sal, en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CONCELLO DE CARBALLO

Se quejan de que el acto al que se les congregó fue un «paripé» y de que ni siquiera fue el equipo redactor el que les explicó el proyecto

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz de Tera Galega de Carballo, Andrés Eirís, cree que la presentación del plan especial de A Pedra do Sal, tal y como lo describe el Concello de Carballo, no se ajusta a la realidad. Eirís lo define como «pseudopresentación», porque «non a fixo o equipo redactor, senón o técnico municipal, e non explicou o documento, senón que deu pinceladas inconexas, e para máis inri non lle pasou documentación á oposición».

Cree que ese acto, celebrado a finales de agosto, solo sirvió «para perder o tempo», o un «paripé», y le pide al gobierno local que se reúna con los vecinos. «O grupo de goberno só di medias verdades», añade.

La transformación de Pedra do Sal costará seis millones y medio de euros y 16 años de trabajos

La Voz

La junta de gobierno local de Carballo aprobó ayer de forma inicial el plan especial de ordenación del núcleo de Pedra de Sal y de protección de su entorno, un documento elaborado por el estudio Monteoliva Arquitectura para definir el desarrollo de un ámbito de 330.000 metros cuadrados de suelo rústico y de núcleo rural en la que el ejecutivo local describe como «unha das áreas máis sensibles do territorio carballés». La propuesta estará a exposición pública durante dos meses, a contar desde su publicación en el DOG. Ya fue presentada a la oposición y los titulares de los terrenos afectados serán notificados individualmente.

Seguir leyendo