La transformación de Pedra do Sal costará seis millones y medio de euros y 16 años de trabajos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Aprobado inicialmente el plan especial de ordenación de este núcleo de Carballo, que incluirá la creación de zonas verdes o de un área con servicios para autocaravanas

14 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local de Carballo aprobó ayer de forma inicial el plan especial de ordenación del núcleo de Pedra de Sal y de protección de su entorno, un documento elaborado por el estudio Monteoliva Arquitectura para definir el desarrollo de un ámbito de 330.000 metros cuadrados de suelo rústico y de núcleo rural en la que el ejecutivo local describe como «unha das áreas máis sensibles do territorio carballés». La propuesta estará a exposición pública durante dos meses, a contar desde su publicación en el DOG. Ya fue presentada a la oposición y los titulares de los terrenos afectados serán notificados individualmente.

El plan persigue «mellorar o núcleo, os servizos dos que dispón e as dotacións e equipamentos; ordenar o bordo litoral para o uso das praias e preservar e protexer a paisaxe e os espazos naturais». Tal y como se recoge en el PXOM, en el ámbito del plan no se podrán otorgar licencias hasta que este esté desarrollado.

La propuesta incluye un total de 18 actuaciones en vías, espacios libres, equipamientos e infraestructuras de servicios que se ejecutarán a lo largo de 16 años y según su prioridad.