El Sofán mereció más en su estreno en Tercera División

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Pesó más la veteranía del Rápido de Bouzas, que aprovechó una falta para igualar un partido que los carballeses lideraban desde el minuto 23

13 sep 2021 . Actualizado a las 00:13 h.

No bastaron las ganas y el empuje popular para que el Sofán se estrenase con una victoria en Tercera División. La veteranía es un grado o, en el caso del Rápido de Bouzas, un punto. Un punto que pudo rascar este domingo en O Carral a falta de escasos 10 minutos para el final del encuentro. Los carballeses lideraban desde el 23 gracias a un gol del capitán, Raúl Díaz, pero no consiguieron materializar las numerosas ocasiones que vinieron después para ampliar la ventaja en el marcador y amarrar los tres puntos. En el 79, y en una jugada a balón parado revestida de polémica, Joel Sanabria igualó el partido.

En O Carral se respiraba historia. El debut en Tercera llenó la grada y buena parte de las sillas distribuidas a lo largo de la banda. Mucho rojo entre el público, como había pedido el entrenador. Muchas camisetas que identificaban a los aficionados como el jugador número 12 del Sofán, que pese a ser novato en la categoría dio la cara y demostró dignidad ante el veterano Rápido de Bouzas.

BASILIO BELLO

BASILIO BELLO

El encuentro arrancó con buen ritmo y con el conjunto local presionando desde un primer momento en campo contrario. Un disparo de Borja Pita en el minuto 2 de partido acabó en manos del portero visitante y un pase de este mismo jugador a Fabián acabó fugándose por la línea de fondo. También el Bouzas tuvo ocasiones en el primer tramo del encuentro, aprovechando el que demostró ser su punto fuerte: las jugadas a balón parado. Un cabezazo de Pablo Salgueiro tras un saque de esquina se escapó rozando el palo derecho de la portería, y otro córner con peligro apenas dos minutos después pudo haber adelantado a los vigueses.