El Sofán mereció más en su estreno en Tercera División

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Pesó más la veteranía del Rápido de Bouzas, que aprovechó una falta para igualar un partido que los carballeses lideraban desde el minuto 23

13 sep 2021 . Actualizado a las 00:13 h.

No bastaron las ganas y el empuje popular para que el Sofán se estrenase con una victoria en Tercera División. La veteranía es un grado o, en el caso del Rápido de Bouzas, un punto. Un punto que pudo rascar este domingo en O Carral a falta de escasos 10 minutos para el final del encuentro. Los carballeses lideraban desde el 23 gracias a un gol del capitán, Raúl Díaz, pero no consiguieron materializar las numerosas ocasiones que vinieron después para ampliar la ventaja en el marcador y amarrar los tres puntos. En el 79, y en una jugada a balón parado revestida de polémica, Joel Sanabria igualó el partido.

En O Carral se respiraba historia. El debut en Tercera llenó la grada y buena parte de las sillas distribuidas a lo largo de la banda. Mucho rojo entre el público, como había pedido el entrenador. Muchas camisetas que identificaban a los aficionados como el jugador número 12 del Sofán, que pese a ser novato en la categoría dio la cara y demostró dignidad ante el veterano Rápido de Bouzas.

BASILIO BELLO

BASILIO BELLO

El encuentro arrancó con buen ritmo y con el conjunto local presionando desde un primer momento en campo contrario. Un disparo de Borja Pita en el minuto 2 de partido acabó en manos del portero visitante y un pase de este mismo jugador a Fabián acabó fugándose por la línea de fondo. También el Bouzas tuvo ocasiones en el primer tramo del encuentro, aprovechando el que demostró ser su punto fuerte: las jugadas a balón parado. Un cabezazo de Pablo Salgueiro tras un saque de esquina se escapó rozando el palo derecho de la portería, y otro córner con peligro apenas dos minutos después pudo haber adelantado a los vigueses.

El Sofán recuperó brío y rompió con el juego vertical a base de balones largos que pretendía imponer el Bouzas. Kolie no encontró a ningún compañero que rematase un magnífico centro que ejecutó en el minuto 12, pero fue Paulo quien tuvo la ocasión más clara hasta ese momento cuando, tras un pase de Fabián, logró sortear a la defensa y se quedó solo ante el portero, que se deshizo del balón.

En el 23 llegó el gol de los carballeses: tras un saque de banda de Gody, muy próximo al punto de córner, Pablo Lede despeja muy flojito y el rechace le cae al incombustible Raúl Díaz, capitán del Sofán, que con sus 42 años materializa con un cabezazo el primer tanto del conjunto en esta categoría. Lo dedicó a la grada, que estalló de furor.

BASILIO BELLO

El Bouzas intentó el empate unos minutos después con un tiro raso que se escapó por la izquierda de la portería y en el 26 Paulo tuvo la oportunidad de firmar el 2 a 0 tras una buenísima recuperación de Kolie. El portero visitante, de nuevo, salvó la jugada. El gol del empate llegó en el minuto 39, aunque acabó siendo anulado por fuera de juego. El Sofán disminuyó entonces su intensidad de juego, que recuperó sin problemas a la vuelta del descanso.

Un mal remate de Paulo, tras un córner, trajo a los locales una clara ocasión para ampliar la ventaja en el minuto 51, pero el cabezazo se fue alto. También en el 56 la alianza Kolie-Alexandre dejó una bonita jugada, aunque acabó yéndose a córner.

BASILIO BELLO

A partir del 60 el Bouzas empezó a apretar y a valerse, de nuevo, de las jugadas a balón parado. Una falta tirada por Joel Sanabria pondría la igualada al encuentro, aunque fueron muchos en el campo quienes reclamaron porque, a su parecer, el balón no habría llegado a sobrepasar la línea de gol. No habría venido mal un VAR que aclarase el entuerto aunque, lejos de desfallecer, el Sofán siguió generando peligro. La más clara en el tramo final del partido la tuvo, de nuevo, el capitán, Raúl Díaz, pero no salió.

Los carballeses, que la semana que viene visitarán al Vilalbés, merecieron más en su emocionante estreno en Tercera. Destacable la actuación de Paulo, Kolie y el capitán, así como del cuadro defensivo local. 

En detalle

Sofán: Julián, Borja Pita, Cristhian Iriso (Alexandre Mallo, min. 46), Daniel Becerra, Iván Canedo, Raúl Díaz, Paulo Vázquez (Iván Parafita, min. 68), Fabián Vidal, Gody Rodríguez, Michel Kolie (Álex Gallego, min. 81), Jacobo Eibe (Artai Miraz, min. 84)

Rápido de Bouzas: Vila, Adrián Gómez, Aram Pazos (Carlos Alonso, min. 60), Iago Martínez, Pablo Lede (Jesús Barbeito, min. 73), Adrián Rodríguez, Carlos Pereira (Alejandro Rey, min. 57), Pablo Salgueiro, Diego Abal, Noel Álvarez (Adrián Presas, min. 57), Sanabria.

GOLES: 1-0 (21') Raúl Díaz, 1-1 (79') Joel Sanabria.

ÁRBITRO: Óscar Martínez Santos, asistido por Rubén Calviño Pensado y Rodrigo Nieto Abelenda.

AMONESTACIONES: Tarjetas amarillas a Diego Rodríguez, del Sofán (78') y a Michel Kolie, también del conjunto local (79').

INCIDENCIAS: Excelente entrada en O Carral.