«Buscamos visibilidad, representación y las redes nos han dado opción»

P. Blanco, F. Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

CONTENIDOS DIGITALES | La octava edición del festival Carballo Interplay encara su última jornada

11 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sigue el Carballo Interplay, ayer con un Día PRO que acercó creadores, productores y realizadores de Galicia y Portugal. El festival, un espacio de libertad, como se definió en su arranque, está dando cabida también a proyectos enfocados hacia la reflexión, hacia el contenido social, hacia la comunicación feminista, siempre con lenguajes adecuados a las generaciones más jóvenes. En este contexto intervino, por ejemplo, Clara Amechazurra, directora de contenidos en Freeda España. «Freeda es un medio de comunicación que les habla directamente [a través de redes sociales] a los millennials y centennials, con un lenguaje inclusivo y de carácter feminista. Queremos tener un impacto positivo», explicó en Radio Voz. Generaciones ambas con idiosincrasia propia, con saltos fuertes a la hora de entender la vida o los valores, pero con rasgos en común.

ANA GARCIA

El Interplay está pulsando también en esta octava edición la Red como espacio de disidencia. Así lo cree también Amechazurra: «Lo que no se representa, aquello de lo que no se habla, no existe. Nosotros buscamos la visibilidad, la representación, y las redes nos han dado la oportunidad de comunicar, de expandir realidades que no se ven tanto, y además de difundirlas a mucha más gente, llegando no solo a los que ya saben de esto, sino a que los que le suena un poco y tienen interés por aprender». Requiere todo ello de unos lenguajes tan particulares como los que tienen estas plataformas, pero sobre todo Internet ha probado una cosa, y es que temas difíciles, de calado, se pueden comunicar en un tono divertido o irónico, logrando un mayor alcance. Freeda, concordó, es la prueba de que la Red se puede descolgar el estigma de ser «menos seria».

A sus 34 años, Clara, que se define como millennial, se va encantad del Carballo Interplay: «A mí me encantan los jóvenes, y los he visto con las ideas muy claras, con proyectos, creando... eso me fascina. Este festival me parece un espacio de creación muy valioso, y puede que un laboratorio de talentos, lo iremos viendo en un futuro,», aseguró en Radio Voz.