El BNG insiste en la necesidad de la circunvalación, que dará más seguridad al entorno de O Chorís

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCÍA

La diputada y portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, escogió Carballo para valorar el inicio de curso escolar. En su visita, abordó también muchos otros temas locales

10 sep 2021 . Actualizado a las 08:55 h.

La diputada y portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, escogió este jueves Carballo para valorar el arranque del inicio del curso escolar en Galicia, criticando los «doce anos de recortes» del PP, reconociendo «o esforzo e o traballo» de los profesores, y citando la educación, la sanidad y la cultura como ejes básicos de actuación. Pero la visita de Pontón tuvo sobre todo matiz local en varios sentidos y temas: desde su participación en la concentración de protesta del personal sanitario del centro de salud, hasta la visita a los participantes en el Carballo Interplay.

Tampoco fue casual el lugar de la visita, el colegio Fogar, uno de los mayores de Galicia. Allí, acompañada del alcalde, Evencio Ferrero, además del diputado Daniel Pérez y de los ediles Juan Seoane, Milagros Lantes y Mar Eirís, conversó con el director del centro. Ferrero señaló que la parada en ese centro se debía también a reivindicar, una vez más, la necesidad de acometer de una vez la circunvalación, que evitará que el tráfico pesado pase cada día, y de manera constante, por esa zona, que no solo afecta al Fogar, sino al vecino instituto Alfredo Brañas, cuyas clases se retomarán la próxima semana.

ANA GARCÍA

Un tema que, por cierto, ya está muy debatido, con el proyecto comprometido por la Xunta, («aínda que xa estaba no 2009 e o PP meteuno no caixón e deixouno caducar»), recordó Pontón. La portavoz nacionalista indicó que en el Parlamento su grupo pondrá «o máximo rigor para a celeridade neste proxecto, que é unha infraestrutura vital».