Carballo invierte medio millón de euros este curso en varios colegios

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, tiene prevista una visita para hoy al Fogar, a las 10.45 horas

09 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Carballo invertirá, durante el curso que está a punto de comenzar (hoy, en infantil y primaria), medio millón de euros en distintos proyectos. Según un comunicado emitido ayer por el gobierno local, «o máis cuantioso levarase a cabo no Gándara-Sofán, no que, con cargo ao remanente de tesourería do 2020, investiranse 216.286 euros na instalación dunha nova cuberta no pavillón deportivo, que tamén terá gradas, novo equipamento e unha pasarela cuberta de comunicación co colexio, entre outras melloras».

También con cargo al remanente se han realizado mejoras de accesibilidad y seguridad en el Fogar: «Por unha banda, mediante a renovación da rampla de acceso dende a avenida de Bergantiños e, por outra, coa pavimentación do patio de infantil para a súa adaptación á normativa actual», detalla el ejecutivo.

El alcalde, Evencio Ferrero, y la edila de Educación, Mar Eirís, visitaron ayer este centro para ver el resultado de las obras, que desde el centro complementaron con pintura y la creación de una zona de juegos tradicionales pintados en el suelo.

Visita de Ana Pontón

Precisamente al Fogar acudirá hoy por la mañana la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, para valorar el inicio del curso escolar. Lo hará un poco antes de las 11 de la mañana acompañada de Ferrero y Eirís, además del diputado Daniel Pérez. Desde el Concello carballés detallan que en la actualidad está en ejecución una actuación de pintado y aislamiento en la escuela de Queo, en la parroquia de Bértoa. Entre esta y la del Fogar suman 45.700 euros. Otras actuaciones corresponden a las habituales del verano, con la puesta a punto de los colegios y la atención de demandas que presentan los equipos directivos, además de las labores para contribuir a la prevención del covid: «Nesta liña enmárcanse as accións de desinfección, desinfectación e desratización que se levaron a cabo en todos os colexios e escolas unitarias, xunto coa limpeza dos areeiros ou os controis da calidade da auga, que se realizan periodicamente ao longo de todo o curso».