Detenido un tercer integrante de la banda de los Seat León de Carballo

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Amplio dispositivo de búsqueda en Caión el pasado 8 de julio
Amplio dispositivo de búsqueda en Caión el pasado 8 de julio Ana Garcia

Es un hombre de 28 años, con amplio historial delictivo y apresado en Anxeriz, Tordoia. El juez ya ha decretado su ingreso en prisión

27 ago 2021 . Actualizado a las 22:06 h.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la madrugada del martes al miércoles a un individuo, vecino de Carballo y 28 años de edad, al que las fuerzas de seguridad vinculan con la denominada banda de los Seat León. Se trata de un grupo de entre 6 y 8 individuos, todos ellos residentes en la capital de Bergantiños, que se dedican en la mayor parte de las ocasiones a sustraer turismos de este modelo con los que perpetrar posteriormente robos en negocios por toda la comunidad gallega.

El aviso se produjo en la madrugada del martes al miércoles. Una llamada a la Guardia Civil desencadenó un amplio operativo. Tres individuos habían sustraído un Seat Ibiza en Arteixo. Varias patrullas comenzaron a vigilar las carreteras de la zona. Había fundadas sospechas de que se trataba de la banda de los Seat León, un grupo que lleva poniendo en jaque a las fuerzas de seguridad desde hace más de 4 meses.

Apenas un par de horas después de producirse el primer aviso saltaba de nuevo la alerta: tres individuos robaron un Seat León en Bembibre, en el Concello de Val do Dubra. Arrancó así una ardua persecución que acabo en Anxeriz, Tordoia, con la localización por parte de una patrulla de Carballo del Seat León robado en Val do Dubra. En el vehículo iban dos individuos (el tercero viajaba en el Seat Ibiza y al que se le perdió la pista). Tras una peligrosa persecución los ocupantes del León decidieron abandonar el coche en la carretera y emprendieron la huida a pie. Uno de los supuestos implicados en los hechos, Alejandro Añón Silva, fue arrestado. Se trata del tercer detenido desde que el 9 de julio fueron arrestados otros dos individuos tras un frustrado robo a un estanco en Caión, en A Laracha. La Guardia Civil mantiene activo el operativo y no se descartan nuevos arrestos en las próximas horas.

Con respecto a Alejandro Añón Silva, el titular del Juzgado número 2 de Ordes, que lleva el caso, decretó su inmediato ingreso en prisión. Sobre esta persona pendía al menos una requisitoria judicial de ingreso inmediato en prisión, según confirman fuentes de la Guardia Civil.