La Challenge Júnior Carballo regresa con ciclistas de todo el noroeste español y de Portugal

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

concello de carballo

Será este fin de semana y recorrerá, asimismo, parte de Coristanco y Malpica

25 ago 2021 . Actualizado a las 19:00 h.

Luego de un año de ausencia obligada, la Challenge Júnior regresa a Carballo este fin de semana para seguir promocionando a las promesas del ciclismo. En la que será la tercera edición, ya está confirmada la participación de al menos 18 equipos de todo el noroeste español y de Portugal, según avanzó la presidenta del Club Ciclista Carballo, Vanesa Loureiro, en la presentación, llevada a cabo este miércoles en el consistorio carballés. Acudieron representantes de la Federación Galega de Ciclismo y del Concello.

Serán tres las etapas a recorrer entre el sábado y el domingo. La primera partirá el primer día, a las 11.00 horas, desde Razo, en dirección al Monte Neme. Será una contrarreloj individual de 3,15 kilómetros. Esa misma jornada, a partir de las 17.00, será el turno de adentrarse en el interior del municipio, recorriendo asimismo zonas de Coristanco. Serán 90 kilómetros con salida y llegada en la Avenida da Milagrosa. Ya el domingo, un itinerario por el litoral de Carballo y Malpica pondrá el broche de oro a esta prueba que retorna tras la pandemia. Los deportistas partirán a las 10.00 de la piscina Carballo Calero, y la meta estará situada en Pedra do Sal, luego de dejar atrás 76,4 kilómetros.

Con este recorrido, la organización quiso resaltar «todas as paisaxes do Concello». Destacaron, asimismo, el importante «retorno económico» que deja la cita en la localidad, pues entre deportistas (unos 90 por el momento) y personal técnico se alojarán en la capital de Bergantiños sobre 130 personas, a las que hay que añadir los familiares de los corredores.

El nivel está asegurado, con participantes que llegan de la única prueba UCI en España y siendo esta la única cita del calendario gallego que se disputa en carretera.

Entre miembros de la Federación y el Concello, voluntariado, Tráfico, Policías Locales y agrupaciones de Protección Civil habrá en torno a un centenar de personas velando por la seguridad de los ciclistas. Habrá cortes de tráfico breves y puntuales, para los que la organización pide la colaboración de los conductores.