Talento carballés, el del joven artista Sam, que fructifica en un manga

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La obra «Mental Process: Trust» será uno de los primeros manga escritos en gallego y dirigido a adultos

25 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Más buenas noticias en el ámbito de la creatividad y, particularmente, en el terreno de las viñetas. Sam, nombre artístico de un joven carballés, acaba de terminar sus estudios en la Escuela Profesional de Banda Deseñada e Ilustración de Pontevedra O Garaxe Hermético, cuyo director es Kiko da Silva. Sam es el autor del guion de un manga [cómic japonés] titulado Mental Process: Trust, un trabajo que complementó con el talento de uno de sus compañeros de estudio, Sergio de Arcos, con quien formó equipo y quien se ocupó de dibujar la historia.

Expuestos los proyectos y reunido el claustro de profesores, se les comunicó que han sido ganadores de un premio de fin de curso, uno de los mejores, pues el galardón supone un contrato de publicación en la editorial Retranca Editora. La obra será uno de los primeros manga escritos en gallego y dirigido a adultos, pues la temática tiene cierta complejidad. Títulos y premios de final de estudios fueron entregados a los alumnos unos días atrás, durante la celebración del Festival de Banda Deseñada de A Coruña Viñetas desde o Atlántico, en la sala de congresos y exposiciones del Kiosco Alfonso.

Destacó el director, antes de la entrega de los reconocimientos, que este grupo del que ha formado parte Sam ha sido una de las mejores promociones que pasaron por la escuela. Mencionó el elevado nivel, la capacidad para desarrollar proyectos conjuntos y para resolver desafíos. Potencial y futuro.