Berocasión afronta su segunda edición del año con muy buenas perspectivas

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Talleres y concesionarios ampliarán su oferta habitual para esta ocasión. Este próximo fin de semana habrá también Merca e Dillo y feirón, el domingo

24 ago 2021 . Actualizado a las 22:34 h.

Los responsables de los trece talleres y concesionarios que participarán en la segunda edición de Berocasión de este año presentaron este martes la feria y coincidieron en señalar que las perspectivas de venta son muy buenas. Para atender la alta demanda que esperan de cara al fin de semana, ampliarán su oferta con vehículos venidos de otros puntos de Galicia. La idea es que los clientes tengan más donde escoger.

En el acto estuvieron también el alcalde, el concejal de ferias y mercados y el presidente de Axober, quien recordó que, de nuevo, no habrá recinto en la zona del Rego da Balsa para evitar aglomeraciones. La modalidad de puertas abiertas ya dio buenos resultados en anteriores ocasiones y lo mismo se espera para esta ocasión. Juan Lema, que lleva en la muestra desde la primera edición, comentó que para muchos clientes es incluso más cómodo y facilita las pruebas de los coches. Se espera mucha gente este fin de semana en Carballo, donde la muestra automovilística coincidirá con el Merca e Dillo, del CCA, y el feirón, el domingo. Las citas comerciales basan su atractivo en los descuentos, que en las 31 tiendas participantes en el caso del Merca e Dillo llegarán hasta el 70 % y en los automóviles variarán dependiendo de cada empresa, pero serán interesantes, al igual que la financiación, según explicó Juan Muíño, de Breogán. Berocasión comenzará el viernes y se prolongará hasta el domingo, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Los vehículos Kilómetro 0 y los seminuevos, los más demandados

La presentación de Berocasión en la Praza do Concello de Carballo ya fue una pequeña muestra de lo que habrá en los trece establecimientos participantes. Los vehículos conocidos como Kilómetro 0 y los seminuevos serán el grueso de la oferta. Daniel Pombo, de Bercauto, comentó que hay muchos clientes interesados por vehículos que están prácticamente por estrenar, pero también reconoció que hay mucho público interesado por coches de entre tres y cuatro años de antigüedad.

Lo que más destaca de la feria automovilística, una de las que tiene mayor tirón en la provincia, es la variedad de turismos que se pueden adquirir, desde deportivos muy caros que ofrecen a precios competitivos hasta vehículos de ocasión para los bolsillos más ajustados. En la plaza quedó patente que los concesionarios apuestan por modelos de gama medio-alta, con pocos años, que resultan muy interesantes para los clientes por los descuentos que se aplican.

Los participantes: Dimolk-Peugeot, Baleato Motor-Renault, Rebalcars, Antamotor-Nissan, Corgal Automóviles KIA, Vilas Rama-Citroën, V-Car Hyundai, Juan Lema, Bercauto, Breogán Motor-Toyota, JGCar. Taller Cinco y Garvi Automóviles.