El Concello de Carballo colabora en una campaña de Alcer para donar órganos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

La acción también estimula la conciencia sobre el cuidado de la salud renal

18 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Carballo colabora en la campaña anual que promueve Alcer, la asociación de lucha contra las enfermedades del riñón, «para fomentar a conciencia social e o compromiso en relación ao coidado da saúde renal e a doazón de órganos», según fuentes municipales. Se trata de una iniciativa que busca, por un lado informar a la población y promocionar la donación de órganos y, por otro lado, fomentar hábitos de vida saludables para el cuidado de la salud renal.

Las actividades se desarrollan a lo largo de todo el año. Ya en marzo se realizaron en el Parga Pondal cinco talleres en los que participaron 118 alumnos, y en junio se instaló en la feria carballesa la primera de las dos mesas informativas programadas para este ejercicio. Ahora se desarrolla una acción de difusión sobre salud renal y donación de órganos a través de Internet.

Desde Alcer también prestan apoyo a personas enfermas del municipio a través de seguimientos, presenciales o telefónicos, estableciendo la posibilidad de coordinar o derivar el caso a asuntos sociales cuando la intervención lo requiera. El programa cuenta con una subvención por parte del Concello de Carballo de 1.872 euros.