Dos detenidos en Carballo por una estafa en la compraventa de un tractor valorado en 55.055 euros

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Los hechos se investigaron a raíz de la denuncia de una persona en el puesto de la Guardia Civil de Lebrija (Sevilla)

14 ago 2021 . Actualizado a las 11:55 h.

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Carballo investigan a dos vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito de estafa.

Los hechos se analizaron a raíz de la denuncia de una persona en el puesto del instituto armado de Lebrija (Sevilla). Ambas partes había acordado la compraventa de un tractor por 55.055 euros. El método de pago se haría mediante transferencia bancaria, una vez que el vendedor recibiera la misma, enviaría el vehículo agrícola a la dirección indicada de los compradores.

Al día siguiente de la operación el vendedor recibe llamada telefónica de la madre del comprador comunicándole que había realizado la transferencia enviándole vía aplicación de mensajería la imagen de la misma, por lo que el vendedor preparó el tractor para ser enviado a los nuevos propietarios. Resultando ser falsa dicha operación.

La Guardia Civil del puesto principal del Carballo procedió a realizar las gestiones oportunas para la localización del vehículo, llegando a localizarlo en la localidad de Bembibre (Val do Dubra) portando una máquina tronzadora de leña y exhibiendo una placa de matrícula que no correspondía con el vehículo. Una vez localizado el poseedor, la Guardia Civil aprehendió el vehículo, la máquina tronzadora de leña y la placa de la matrícula que portaba.

Los agentes procedieron a la detención del poseedor del tractor y a la madre del mismo como supuestos autores de un delito de estafa en la compra del vehículo e investigaron al varón como presunto autor de un delito de falsedad documental al tener instalada en el vehículo recuperado una placa de matrícula correspondiente a otro vehículo de su propiedad.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Carballo.