Regresan las atracciones de feria al parque San Martiño de Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

El Diario Oficial de Galicia del jueves actualizó las normas de prevención de covid, que autoriza su instalación en municipios en nivel alto de restricciones

06 ago 2021 . Actualizado a las 19:42 h.

Las atracciones feriales regresan al parque del San Martiño, en Carballo, donde ya se asentaron a principios de mes, pero apenas pudieron funcionar debido a las restricciones. Como recuerda el Concello, el Diario Oficial de Galicia del jueves actualizó las normas de prevención de covid, que autorizan la instalación de atracciones en los municipios en riesgo alto, como Carballo, siempre que se cumplan una serie de medidas.

El gobierno local explica: «Aínda que se ofreceron distintos emprazamentos, finalmente, de acordo co sector, todos os postos, tanto de atraccións infantís coma de alimentación, estarán situados no San Martiño, agás un, que estará na Praza do Concello. Despois de moitos meses sen poder traballar, as atraccións e os postos de venda ambulante poderán retomar a súa actividade este sábado e, en principio, ata finais de agosto». Añade: «Dada a importancia do sector do noso municipio, é intención do Concello facilitar o desenvolvemento dunha actividade económica fundamental para moitas familias, sempre cumprindo tanto coas normas municipais coma coas medidas de prevención do covid que establezan as autoridades sanitarias en cada momento». En lo que aparece en el DOG, entre otras, se detalla que en los espacios en los que se instalen las atracciones de feria se respetará la distancia de seguridad interpersonal y las medidas higiénicas exigibles a cada instalación o actividad, además de que se deberá señalizar el espacio en el que se desarrollen las atracciones de manera que se facilite el establecimiento de puntos diferenciados de entrada y salida.