José García Gondar, medio siglo de párroco que se conmemorarán con un año de actividades en Carballo

nicolás pose / X. A. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

José García Gondar presentó ayer el programa de iniciativas

31 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«50 anos abrindo portas, acollendo e construíndo Igrexa» es el lema bajo el que se estructura la celebración del II Ano da Parroquia, en Carballo, que conmemora los 50 años de labor eclesiástica del párroco José García Gondar. El programa de actividades durará un año, desde este domingo, con una misa a las 20.00 horas presidida por el arzobispo de Santiago, hasta el primer domingo de agosto del próximo año, cuando se clausurará con una fiesta para las familias.

Según José García, «este é un ano para agradecer o vivido e honrar a tódolos fieis que conforman a parroquia e que acudiron a ela durante estes 50 anos sendo cura en Carballo».

A lo largo de doce meses se inaugurarán diversas obras como un mural de San Xoán, en la fachada de la Iglesia, y se bendecirán varios espacios emblemáticos, como la fuente de A Milagrosa y el reloj, un símbolo del paso del tiempo en una iglesia en la que el cura José García derrumbó el deteriorado edificio anterior e inauguró el templo actual en 1975, adaptado a las características de la evangelización posconciliar.