Un bloque de pisos disparó este año la solicitud de licencias en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Obras de la primera promoción de viviendas construida en Carballo desde la crisis de 2008
Obras de la primera promoción de viviendas construida en Carballo desde la crisis de 2008 Ana Garcia

Es el segundo inmueble promovido en el concello desde la crisis financiera del 2008

31 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El que será el segundo bloque de pisos construido en Carballo desde la crisis del 2008 disparó la solicitud de licencias para viviendas en el municipio en el primer semestre del año. En estos primeros meses del 2021 se presentaron en el Registro Municipal solicitudes para la construcción de un total de 27 hogares, 11 de ellos correspondientes al edificio multifamiliar que se alzará en la rúa Perú.

El primer inmueble de este tipo promovido desde la crisis financiera, situado entre las calles Nicaragua, Costa Rica y Brasil, ya está en obras en la actualidad después de que la Xunta de Goberno Local aprobase en 2019 su correspondiente licencia.

Una veintena de pisos

Tendrá una superficie total construida de 3.176 metros cuadrados que se distribuirán entre el sótano, que tendrá 12 plazas de garaje, 13 sótanos y un local de reserva; la planta baja, con otras 11 plazas de aparcamiento, 6 trasteros más, cuartos de instalaciones, local para centro de transformación y portal; cuatro plantas con otras tantas viviendas en cada una y una quinta bajo cubierta en la que habrá tres apartamentos más. El cómputo total: 19 pisos, 23 plazas de párking y 19 trasteros.