Juventud y talento local en un nuevo Derrubando muros con pintura

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CONCELLO DE CARBALLO

Cuatro jovencísimos artistas protagonizarán la edición estival de esta cita con el arte urbano

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 12 al 22 de agosto el color y la creatividad volverán a tomar las calles de Carballo con una nueva edición de la cita Derrubando muros con pintura, que tendrá en esta ocasión como protagonistas a cuatro jovencísimos artistas que plasmarán sus creaciones en la rúa Xasmíns, en la parte trasera de la Ludoteca Municipal, en la rúa Igrexa (área del aparcamiento de O San Martiño) y en la trasera del auditorio del IES Alfredo Brañas. Estos talentosos y jóvenes artistas (ninguno supera los 25 años) participaron este miércoles en la presentación de la edición estival del Derrubando Muros, en la que también estuvieron presentes el alcalde, Evencio Ferrero; el concejal de Promoción Económica e Turismo, Xosé Regueira y la edila de Mocidade, Maruxa Suárez.

«É o recurso máis demandado polas persoas que nos visitan», apuntó Regueira durante su intervención, al tiempo que se confesó «encantado» por poder contar con una nueva «fornada de talento e creatividade local» para la iniciativa. También el regidor y la concejala Maruxa Suárez valoraron el potencial de estos chavales, que, por su parte, se mostraron agradecidos por poder participar. «Crear unha marca é moi difícil, pero hoxe a arte urbana carballesa é unha marca potente», indicaron los protagonistas.

Como ya viene siendo habitual, además de ver trabajar en directo a los artistas, mientras dure el festival habrá una serie de actividades paralelas para, de un modo u otro, todo en Carballo gire en torno a la creación urbana.

Así, el 14 de agosto, en el palco de la rúa Jacinto Amigo Lera se celebrará un coloquio sobre arte urbana y un recital poético con la intervención de Rosalía Fernández Rial y Mr. Kilombo.

También habrá obradoiros gratuitos, tanto para adultos como para niños, que estarán coordinados por los cuatro autores que participan en esta edición de la cita. Habrá uno de rotulación, para mayores de 16 años, el jueves 19 (10.00 a 13.30) en un escaparate del Mercado Municipal. Y otro de pintura el domingo 22 (10.00 a 13.00) en el que podrán participar niños de 6 a 11 años que pintarán su propio mural en la rúa Bos Aires.

Cerrará la programación una visita guiada, el día 22, por las nuevas creaciones.

Quién es quién

Isa Bermúdez

Estudia diseño de interiores en la EASD Pablo Picasso, en donde ya se formó anteriormente. Tiene otros dos murales en Santiago y Sobrado dos Monxes.

Nere Rama

Carballesa nacida en Ginebra que estudia Bellas Artes en la Universidad de Vigo. Se ha ido interesando cada vez por formatos mayores y ya ha pintado lienzos en directo en alguna ocasión.

Nazaret

Hace un doble grado de Fundamentos de la Arquitectura y Diseño Integral y Gestión de la Imagen en la Universidad Rey Juan Carlos. Una de las creadoras de las postales de la campaña «Máis de Carballo que o pan».

Tucho

Recién licenciado en Bellas Artes, expuso su obra en el Pazo da Cultura este año. También participó en la campaña lanzada con motivo del San Xoán.