Carballo da luz verde a 277 ayudas para estudiantes de Infantil y del CMUS

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Fue uno de los muchos asuntos abordados este lunes por la Xunta de Goberno Local

20 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno Local de Carballo aprobó la concesión de 277 ayudas para alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil y del Conservatorio Profesional de Música (CMUS). En el primer caso serán de 251 con un importe total de 37.650 euros, mientras que en el segundo se concederán 26 bolsas por 4.551 euros.

El Concello dio luz verde a las ayudas de conciliación correspondientes a los campamentos de verano del 2019. Asimismo, se adjudicó la prestación del programa Concilia. Actualmente está abierta la inscripción para el curso completo con 120 plazas en el Fogar, 70 en el Bergantiños, y 30 en el Gándara Sofán. El plazo para solicitarlo finaliza el 9 de agosto, mientras que hasta el 13 estará abierta la opción para el período de entre el 1 de septiembre y el inicio de las clases. En ese caso el servicio será en el centro de ocio Bonecos.

Por otro lado, se aprobaron gratificaciones por algo más de 12.000 euros y facturas por 23.000. Además, se establecieron los precios públicos para las actividades formativas del festival Carballo Interplay. Asimismo, salieron adelante varias licencias urbanísticas y la propuesta de adquisición de una parcela de 3.000 metros cuadrados en Xoane para la construcción del centro social de Goiáns. El importe total es de 5.000 euros, de los cuales la mitad los sufragará el Concello, y la otra mitad, los vecinos. Además se adjudicó el contrato de mejora en la seguridad vial de Bértoa y también el de servicios de asistencia técnica para la inspección y auditoría del contrato de gestión de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, transporte, punto limpio y la perrera municipal.