El gobierno local de Carballo adjudica la seguridad del polígono

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Imagen de un pleno en el Concellode Carballo
Imagen de un pleno en el Concellode Carballo Ana García

La Xunta de Goberno Local abordará varios asuntos en su reunión de hoy

19 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Carballo celebra hoy una nueva junta de gobierno local a partir de las 13.00 horas. En la sesión se realizará la adjudicación del contrato para la mejora de la seguridad vial en el polígono de Bértoa, y también el de asistencia técnica para la inspección y auditoría del contrato de gestión de servicios de públicos de recogida de basura, transporte, punto limpio y perrera municipal. En el apartado de contrataciones también se recoge el servicio de prestación del programa Concilia de protección, vigilancia y desayunos a los escolares de centros públicos de educación infantil. Por último, se dará el visto bueno al contrato privado de compraventa del inmueble situado en el lugar do Xoane, en Goiáns.

Por otro lado, la orden del día también incluye la aprobación de ayudas de estudios para el alumnado de segundo ciclo de educación infantil, así como de grado elemental o profesional en el conservatorio para el próximo curso. En cuanto a subvenciones, también se abordarán la cuantía de las concedidas para conciliación de la vida familiar en el 2019.

Otra parte del acta la ocupa el apartado para conceder licencia de obras en el municipio, ya que se tratará la concesión de la prórroga del plazo para finalizar las obras de construcción de una vivienda unifamiliar en Liñeiro, en la parroquia de Cances, y también para la construcción de una edificación de uso agrícola en Berdillo. Por otro lado, el acta incluye un permiso de primera ocupación de rehabilitación de una vivienda unifamiliar situada en la rúa Gran Vía.