«Máis de Carballo que o pan» es el lema de la nueva hornada de creadores locales

Nicolás pose / T. L. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Jóvenes artistas de Carballo participaron en una campaña de impulso al comercio

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Máis de Carballo que o pan» y «A festa levámola dentro» han sido dos iniciativas, prácticamente simultáneas, con un núcleo común: jóvenes, entre 21 y 28 años, de Carballo, que buscaban reivindicar el espíritu local. De hecho, el requisito para realizar las postales de la primera campaña era, solo, representar en una imagen la esencia de la capital de Bergantiños, lo más representativo, con libertad de estilo absoluta. Lugares como Razo o la feira en la Praza do Concello, y locales como Chocolates Mariño aparecen representados.

Laura Méndez, Sandra Porcel y María Pereira con su empresa, La Playita Studio, son las artífices de estos proyectos, con los que esperan animar a más artistas locales para que se sumen a futuras iniciativas. «Hai moito talento na zona e, con estas campañas, queremos demostrar que tamén entendemos a nivel comercial ou publicitario», apuntaron.

Todas las participantes son del municipio, excepto Sandra Porcel, que se mudó hace dos años desde Canarias. Cuenta que, con la pandemia, sus primeros días fueron complicados, pero que esta campaña le ayudó «a conocer mucho mejor Carballo».