El decimotercero Autocrós Carballo bate récords

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Casi 120 pilotos participarán en la prueba del Campeonato de España este fin de semana

07 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No pudo ser en el 2020 por la pandemia, pero el Autocrós Carballo vuelve con más fuerza con récord de inscritos en su decimotercera edición. Será este fin de semana en el circuito de Bértoa con una participación de 117 pilotos. Forma parte del Campeoanto de España, siendo la cuarta prueba puntuable.

El Club Rally Coruña y el Concello de Carballo presentaron ayer el evento en la casa consistorial y sus inmediaciones con la presencia del deportista local, además de empresario vinculado al sector, Maikel Vilariño, quien acercó dos de sus coches de carreras fabricados en el polígono bergantiñán que triunfan por el mundo. Retirado de la competición precisamente para centrarse en su negocio, La Base, volverá a subirse a un kartcrós para la ocasión: «As da casa non se poden perder», comentó este martes.

Habrá pilotos ingleses, portugueses y grandes destacados a nivel nacional, adelantaron Ernesto Rumbo y Juan Fernández, miembros de la organización. Por ejemplo, en la División I concursará Iván Ares, experto en ralis, con el Mitsubishi con el que corrió su padre Santiago en las mismas pistas hace tiempo, aunque adaptado, claro. También habrá una buena representación de la comarca con el cercedense Perfecto Calviño o la pontecesana Sandra García, en la misma categoría. En carcrós será donde habrá el mayor número de corredores, 45, de los que solo 15 se clasificarán para la gran final. Estará muy reñida la competición, pues.