Las campañas de desbroce en Carballo avanzan desde la costa hacia el interior

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CONCELLO

El Concellotiene por primera vez un servicio de mantenimiento integral en el que trabajan operarios municipales y empresas externas

03 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Carballo tiene, por primera vez, un servicio de mantenimiento integral de la red viaria en el que trabajan operarios municipales y empresas externas, y el gobierno local anuncia que su intención «é aproveitar ao máximo a época estival para ter as pistas municipais nas mellores condicións posibles antes do inverno».

Las tareas comenzaron por la zona costera. Para las operaciones de limpieza están disponibles a diario entre cinco y diez tractores. Además de las actuaciones que se realizan en la red viaria, también se están acondicionando los espacios públicos: ahora, el circuito de velocidad de Bértoa y a continuación, el polígono industrial. Mientras avanza el desbroce por las parroquias de Bértoa y Goiáns, en las vías de las parroquias de la zona litoral que ya están limpias comenzaron los asfaltados.

CONCELLO

Estos días se centraron en la parroquia de Vilela, lugar que visitaron ayer el alcalde, Evencio Ferrero, y los concejales de Obras y Servizos, Luis Lamas, y Mobilidade, Juan Seoane. El contrato de servicios de conservación, mantenimiento y reparación de las vías públicas incluye, por un lado, las de las parroquias y, por otro, las urbanas. Construcciones López Cao es la encargada de los trabajos, que constituyen uno de los tres ejes del nuevo servicio integral de mantenimiento de la red viaria, junto a la señalización y el desbroce.