Carballo reivindica la diversidad con orgullo y mucho colorido

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Ecovidrio se suma a la campaña con la vertiente del reciclaje. Más visibilidad en Vimianzo o Camariñas

29 jun 2021 . Actualizado a las 13:04 h.

Ayer fue el día del Orgullo, de reivindicar los derechos del colectivo LGTBI, y el Concello de Carballo se sumó a él de varias maneras, algunas ya iniciadas días atrás. La propia palabra permite moldearla para adaptarse a múltiples situaciones, y eso es lo que hizo la empresa Ecovidrio, dedicada al reciclaje de vidrio.

Instaló, en el centro de la calle Desiderio Varela, seis contenedores con los colores del día, los del arco iris, cada uno con uno de ellos. Además, se pueden leer en ellos mensajes como Orgulloso reciclador de vidro o Recicla con orgullo. Lo explicó Germán Fernández Freire, gerente de la empresa para Galicia, quien subrayó que trabajan por la sostenibilidad ambiental, pero también por los valores sociales, «entre eles a igualdade e a diversidade». Mensajes claros, visuales, coloridos, de momento en línea junto al jardín, pero que en breve se repartirán por varias calles. Fernández agradeció la colaboración del Concello en la doble línea de aportar a la hora de reciclar envases, pero también de fomentar la igualdad, con independencia de su orientación.

Maica Ures, edila responsable del área social del Concello, extendió la apreciación del orgullo a todos los ciudadanos: «Estamos orgullosos de todos os nosos veciños. Carballo é un concello libre, aberto, no que todos temos cabida», dijo. Pero sin olvidar los principales destinatarios de la jornada del 28, personas que, por desgracia aún en muchos lugares, aún deben ocultarse o tener cuidado de que los vean si se abrazan o besan.