Un trabajador sufre la amputación de una mano en Carballo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Cedida

El operario, natural de Santa Comba, trabaja en una empresa del polígono empresarial de Bértoa

28 jun 2021 . Actualizado a las 21:00 h.

Un trabajador de 52 años de edad, José B.R., natural de Santa Comba, sufrió la amputación de una mano cuando se encontraba trabajando en una empresa de Carballo. El aviso se produjo sobre las cuatro menos diez de la tarde de este lunes. Desde el Servizo 112 SOS Galicia se alertó a los equipos de emergencias de que un operario se encontraba herido grave tras sufrir un accidente laboral en la empresa en la que trabaja, con sede social en la rúa da Madeira del polígono carballés de Bértoa.

Rápidamente fueron alertados el helicóptero medicalizado con base en Santiago, Urxencias Sanitarias, Guardia Civil, Policía Local y personal del Servicio Municipal de Protección Civil de Carballo.

Al llegar los equipos de emergencias el hombre estaba siendo atendido por los compañeros y la extremidad amputada había sido guardada en un recipiente con hielo. El trabajador fue atendido y estabilizado por el personal sanitario y, posteriormente, fue trasladado de urgencia en helicóptero al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).