El Sofán es equipo de Tercera

m. rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El cuadro carballés venció al histórico Boiro por 2 a 0 y se estrenará en división nacional

28 jun 2021 . Actualizado a las 00:13 h.

El Sofán escribió este domingo una nueva página en su historia. Venció a todo un histórico, el Boiro, en casa por 2 a 0 y se estrenará la próxima temporada en Tercera Nacional. Finalizó la fase de ascenso en segunda posición, empatado a puntos con la Sarriana, pero le ganó en el golaveraje general por un gol (+2 y +1 respectivamente), después de que los lucenses se impusieran al Noia por 1-2.

O Carral acogió el partido más emocionante de su trayectoria con una afición más que volcada durante toda la tarde. Fue un continuo toma y daca entre carballeses y boirenses, pero los locales estuvieron metidos en el choque hasta el final y eso fue lo que les llevó a conseguir la proeza. Raúl Díaz y Jacobo Eibe son los nombres de esta gesta tras marcar en la segunda parte.

Como ya se podía entrever, los dos equipos buscaron llevar el peso del encuentro. Como resultado, un duelo muy disputado en el que cada robo de balón era sinónimo de peligro por ambas partes. En los primeros compases, los visitantes llegaron con más facilidad al área contraria. No obstante, como sucedió en la segunda parte, los locales fueron creciendo hasta conseguir imponerse en el juego. En este primer período, varios disparos de Elier, al rematar un córner, y John, de falta muy lejana, los cogió el portero Brais. Por su parte, el Sofán dispuso de la ocasión más clara cumplida ya la primera media hora en un mano a mano de Paulo con el meta Juan tras un error defensivo.

Unos y otros tenían que empezar por ganar el partido para poder optar a la segunda y última plaza de su grupo para la Tercera Federación tras el triple empate de puntos en la tabla con la Sarriana. No hubo cambios de ningún tipo en el descanso, si bien a los pocos minutos de la reanudación, Cristian Pérez movió ficha. Cambió a Piñeiro, delantero centro del Boiro, por Casal. Por su parte, Alberto Rodríguez mantuvo en la punta a Raúl Díaz, como es habitual.

Paulo o Elier, nuevamente, pudieron abrir el marcador, pero sus remates no cuajaron. Sí lo hizo el del capitán Raúl al aprovechar un balón dentro del área y anotó solo ante Juan. Por aquel entonces, la Sarriana ganaba por 1-2, de forma que los rojillos tenían que anotar al menos otro gol. No tardó en llegar. Un penalti de Borja sobre Fabián lo transformó en el tanto del ascenso Eibe con un disparo muy suave. Y pudo haber un tercero. Cerca de cumplirse los 75 minutos de juego, un remate de Juanjo desde tres cuartos de campo se marchó rozando el palo. Por el Boiro, un tiro libre peligroso de John, que fue de los más destacados por los visitantes, lo envió a córner un defensa. Por los locales, cuajó un buen partido Alexandre.

El choque fue muy tenso, con numerosos piques. En la recta final del duelo, los blancos se vieron afectados en lo anímico. El Sofán será el único representante de la zona en Tercera.

Ficha técnica

SOFÁN (2): Brais; Viqueira, Iriso (Canedo, min. 69), Gody, Alexandre; Paulo (Vía, 86), Eibe, Juanjo, Martín (Fita, 80); Fabián y Raúl Díaz.

BOIRO (0): Juan; Ramos (Diego Rivas, min. 85), Adrián Santos, Borja, Paco; Cea (Felipe, 73), Benogo, John; Saviola (Casal, 66), Piñeiro (Casal, 55) y Elier (Borxa, 73).

GOLES: 1-0, min. 62: Raúl Díaz. 2-0, min 70: Jacobo Eibe, de penalti.

ÁRBITRO: Marcos Padín Pita. Mostró la amarilla a Juanjo y Aye por los locales, y a Benogo, Borja, John, Felipe y Paco (minutos 72 y 85) por los visitantes. Mario, del Boiro, vio la roja directa en el minuto 90.

MARCO: Cuarta y última jornada de la segunda fase norte de Preferente Galicia. Tarde soleada en O Carral con cerca de 200 aficionados y muchos más en las inmediaciones del campo.