TeGa plantea un cambio en la senda que enlazaría con el colegio Artai

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

El problema, según el portavoz de TeGa, es que las diez plazas de aparcamiento previstas desaparecerían del plan de trabajo

26 jun 2021 . Actualizado a las 22:27 h.

El portavoz de Terra Galega en Carballo, Andrés Eirís Barca, propondrá al pleno una modificación en el trazado de la futura senda que enlazará el casco urbano, desde A Ponte da Pedra, hasta prácticamente el colegio Artai, a través de un recorrido de 867 metros de longitud.

La propuesta inicial consistiría en que, partiendo de A Ponte da Pedra, el trazado pasaría por detrás del centro comercial mediante un carril hasta llegar al Artai. El problema, según el portavoz de TeGa, es que las diez plazas de aparcamiento previstas (4 entre las rúas Muíño Pintura y Galán, y 6 entre las rúas Galán y José Fraga) desaparecían del plan de trabajo. Por eso plantea como alternativa llevar la senda por la rúa Muíño da Pintura, para continuar en paralelo por el regato O Rego da Balsa, por detrás del IES Parga Pondal, y conectar de nuevo la senda por la carretera de Razo (DP-1902) por la rúa Camiño Muíño.