Un juzgado de Muros abre diligencias por la muerte de un menor el pasado día 15 en el embalse de A Fervenza, Mazaricos

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCÍA

Así lo han confirmado fuentes judiciales, donde han puntualizado que, hasta la fecha, no se ha llamado a ninguna persona a declarar en calidad de investigada en relación con este trágico suceso

23 jun 2021 . Actualizado a las 13:55 h.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Muros ha abierto diligencias en relación con la muerte de un menor de 14 años de edad en el embalse de A Fervenza, en el término municipal de Mazaricos, durante una excursión escolar del CEIP Fogar de Carballo el martes 15 de junio.

Así lo han confirmado fuentes judiciales, donde han puntualizado que, hasta la fecha, no se ha llamado a ninguna persona a declarar en calidad de investigada en relación con esta trágica muerte.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia remitió a comienzos de esta semana al Juzgado de Instrucción número 1 de Muros el atestado sobre las causas del óbito, por ahogamiento, de un joven de sexto de primaria, durante una actividad de kayak. Hasta el embalse habían acudido 21 menores de una clase de sexto, mientras que los otros veinte compañeros, integrantes de otra aula, también de sexto, disfrutaban del rocódromo.

Los agentes de la Policía Judicial tomaron declaración de testigos, tanto de escolares, docentes, trabajadores del entorno del embalse de A Fervenza, en el Concello de Mazaricos, y personal de la empresa de multiaventura con la que el centro educativo carballés tenía concertada la actividad para esclarecer la muerte del menor. Una vez finalizadas las diligencias de investigación y concluido el atestado con el dictamen de la Guardia Civil, e informe definitivo ha sido remitido al Juzgado de Instrucción Número 1 de Muros, que ahora ha decidido abrir diligencias para esclarecer lo ocurrido.