El Bergantiños femenino se mete en la final por un ascenso histórico

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

bergantiños fc

Al contrario, el Cee, que es más novato aunque con un tremendo talento, no pudo pasar de ronda al caer por 0-4 en su campo ante el Bueu

21 jun 2021 . Actualizado a las 23:05 h.

Todas las fases de ascenso son complicadas. Si no, que se lo pregunten al Bergantiños y el Cee femeninos, que lucharon este fin de semana por meterse en la final por dar el salto a Primera gallega y solo uno lo consiguió y con mucho trabajo. El Bergan de Gueli está a un solo paso de hacer historia tras superar al Narón O Freixo en Río Seco por 1-2. Al contrario, el Cee, que es más novato aunque con un tremendo talento, no pudo pasar de ronda al caer por 0-4 en su campo ante el Bueu, que curiosamente será el rival de las carballesas el próximo fin de semana en una sede todavía por determinar. Las ceenses se quedan con su primer título de liga, que no está nada mal en su segunda campaña.

El partido en Narón parecía presagiar el peor día para las rojillas, al encajar el primer gol muy pronto por un error propio. El tiempo tampoco acompañaba. No obstante, las bergantiñanas sacaron coraje y empezaron a dominar el encuentro con ocasiones, siendo la más clara de Alba. No fueron capaces de devolver la igualdad antes del descanso, pero sí a los diez minutos de la reanudación luego de un pase en profundidad a Cruz, que cede a Noe y esta no falla ante la salida de la portera local. En el 63, Cruz puso el tanto definitivo tras plantarse sola ante la guardameta en una contra.

Todavía pudo haber más goles, tanto por un lado como por el otro, pero el pitido final sonó y el Bergantiños al completo celebró el importante triunfo con su público, que llevó hasta un bombo y bufandas al estadio coruñés.