Un incendio en un piso de Carballo acaba con un detenido por una denuncia por violencia machista

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Sucedió a primera hora de la tarde de este viernes en la rúa Saturnino Cuiñas

18 jun 2021 . Actualizado a las 20:05 h.

Un hombre de mediana edad fue detenido en torno a la una y media de la tarde de este viernes por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Carballo en relación a una denuncia por un presunto delito de violencia machista presentada contra él.

El operativo se llevó a cabo tras la alerta del 112 de un incendio en una vivienda situada en la rúa Saturnino Cuiñas. El fuego se había originado, presuntamente, tras poner el morador de la vivienda una pota al fuego y quedarse dormido. El intenso humo alertó a los vecinos que dieron aviso al inquilino de lo ocurrido y a los equipos de emergencias. Los bomberos, dos patrullas y el 061 acudieron rápidamente a la rúa Saturnino Cuiñas.

En el transcurso de la intervención los uniformados constataron que sobre la persona afectada por el fuego constaba una denuncia y una orden de detención por un supuesto delito de violencia machista. El hombre fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil para su puesta a disposición del juzgado que cursó y tramitó la causa. Por suerte, y en relación al incendio, no hubo daños personales.