Suspendidas las clases hasta el lunes en el colegio Fogar de Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Decretados tres días de luto oficial en el centro carballés por la muerte del niño. El Concello pone el servicio Concilia a disposición de los padres

15 jun 2021 . Actualizado a las 21:38 h.

El colegio Fogar de Carballo anunció hoy por la tarde que se suspenden la clases durante tres jornadas, desde hoy y hasta el viernes, además de decretar tres días de luto oficial en el centro educativo, el segundo con más alumnos de la provincia, y de los mayores de Galicia.

La resolución, que ha emanado de la Consellería de Educación, fue comunicada a toda la comunidad educativa. La actividad lectiva se reanudará el lunes 21. «A comunidade educativa lamenta profundamente e manifesta a súa dor, respecto e solidariedade coa familia do noso alumnos Carlos», señala el centro carballés, ubicado en el barrio de O Chorís desde hace 51 años.

El Concello de Carballo anunció de inmediato que pone el programa Concilia «a disposición das familias que o precisen, a partir das 7.00 horas e durante o horario lectivo, cun funcionamento semellante ao dos días non lectivos», indica. El Concilia da acomodo a los escolares en las horas en las que las familias no pueden hacerse cargo.