Una carroza engalanada volverá a sacar al Sacramento en procesión en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Hoy mismo empezará la novena por San Xoán

15 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy mismo arrancará en la iglesia parroquial de Carballo la novena previa a los festejos por el San Xoán, que tendrá jornadas destacadas como la del jueves 17, con la exposición del Sacramento o la misa por voluntarios, colaboradores y usuarios de Cáritas (20.30). El día 20 será la consagración de las familias y el 22 habrá confesiones.

El 24, primero de los días grandes del patrón, se celebrarán a las 11 de la mañana las primeras comuniones, y a las 12.30, la misa solemne con la tradicional invocación del alcalde, pero sin procesión. El viernes 25 la parroquia recuperará la carroza engalanada empleada el año pasado para sacar en procesión al Sacramento después del oficio solemne (12.30). Se bendecirá en los altares tradicionales de calles como la Gran Vía, la Cervantes o la Braña. En este sentido, desde la parroquia piden a los vecinos que engalanen y adornen sus ventanas en las zonas por las que pasará la procesión.

Sábado 26, tercer día de festejos y en honor al Carmen: misa de primeras comuniones a las 11.00, solemne sin procesión a las 12.30 y oficio por difuntos a las 20.30.

El domingo 27, Perpetuo Socorro, habrá misa solemne a las 20.30 horas; mientras que el lunes 28 se celebrará otro oficio por los fallecidos de la parroquia.

Explica la entidad en su hoja informativa que quien quiera ser funcionista del Sacramento o del Carmen puede anotarse en el despacho del cura, José García Gondar.