El Sofán saca un punto en Sarria y sigue vivo en la fase por subir a Tercera Nacional (0-0)

m. rodriguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

sd sofán

El colegiado anuló el gol del visitante Raúl en el último minuto del descuento por fuera de juego

13 jun 2021 . Actualizado a las 22:22 h.

El Sofán estrenó el casillero de la fase por el ascenso a Tercera Nacional este domingo en el campo del Sarriana. No pudo ser la victoria, pero sumó un valioso punto que le permite seguir vivo en busca del objetivo. El encuentro en A Ribela acabó como empezó, a ceros. Sin embargo, las sensaciones sobre el césped fueron otras. Al menos para los visitantes, que incluso se pudieron traer el triunfo para Carballo con el gol de Raúl en el último minuto del descuento al rematar un centro de Aye, pero este último estaba en fuera de juego y el colegiado anuló el tanto.

Un partido muy completo

Los rojillos realizaron uno de los mejores partidos de la temporada. Fue en los primeros 45 minutos cuando más daño le causaron al rival, sobre todo a la contra. Un centro de Álex al que Martín no llegó por poco cuando el portero ya estaba batido fue la ocasión más clara del duelo. Dos tiros del propio Álex y Fita también iban muy encarrilados a la meta, pero el arquero completó una buena actuación entre los palos esta jornada.

El próximo choque será clave

El segundo período ya fue más igualado. La única pega este domingo fue no marcar, o al menos, hacerlo y que fuera válido. El adversario, con una plantilla que está entre las más brillantes de Preferente, no fue capaz de hacerles mucho daño. Gozó de muy pocas ocasiones en el área contraria. Pero no llegó con saber neutralizar al rival. Y lo cierto es que el próximo choque, nuevamente a domicilio contra el Lemos, será clave para seguir con opciones de dar el salto de categoría. El Noia y el Boiro van como un tiro. El Sofán tiene 4 puntos.