El Sofán inicia la fase de ascenso a Tercera División con derrota frente al Noia

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Basilio Bello

Berto (min 18) y Hugo (min 91) fueron los autores de los dos goles visitantes

06 jun 2021 . Actualizado a las 21:12 h.

El Sofán inició la fase de ascenso a Tercera División con una derrota en O Carral frente al Noia (0-2). El resultado se puede calificar de justo, toda vez que los de Iván Carril fueron superiores a los de Alberto Rodríguez.

El choque comenzó con tres ocasiones, dos por el bando local y una por el visitante, pero ni Iván, ni Jacobo Eibe ni Miguel estuvieron acertados. El Sofán apostó por un tres hombres arriba: Alexandre, Paulo y Raúl, con Jacobo Eibe y Fabián en la manija del equipo carballés. El Noia apostó por Berto y Stefan en la punta de lanza, con Freire en la mediapunta. El primer cuarto de hora estuvo marcado por las imprecisiones en los pases y el abuso del juego aéreo. Pero en el minuto 18 el Noia abrió la lata. Un pase en largo de Jacobo desde la banda derecha lo recogió Berto, el balón golpeó en el defensa Iriso y le quedó franco al delantero noiés, que avanzó y de suave vaselina batió a Brais.

Este tanto hizo que el Noia se replegara todavía más y el Sofán se convirtió un quiero y no puedo. Jacobo Eibe lo intentó desde todas las posiciones, con balones en largo por detrás de la defensa, pero sus precisos centros no encontraron rematador. Tuvo el 0-2 el Noia, pero Ferreiro (min 35) falló solo ante Brais.

Tras la reanudación, Iván Carril lo tuvo claro: colocó un solo punta: Berto, que se fajó con la defensa local. Alberto Rodríguez movió ficha: retiró a Paulo y dio entrada a Parafita, que tuvo dos inmejorables ocasiones para poner las tablas, pero Fedello estuvo muy atento y las neutralizó. El Noia se defendía como gato panza arriba y el Sofán lo intentaba por todos los flancos del ataque, pero la defensa visitante estuvo inconmensurable. Y cuando el duelo agonizaba, Viqueira fue expulsado por trabar —era el último defensa— a Freire. La falta directa la lanzó Hugo y el balón se fue al fondo de la red de la portería de Brais.

Sofán: Brais, Iriso, Iván, Becerra (Diego, min 86), Viqueira, Jacobo Eibe (Vía Rápida, min 76), Fabián, Gody (Juanjo, min 76), Raúl, Paulo (Parafita, min 60) y Alexandre (Aye, min 83)

 Noia: Fedello, Jacobo, Brais, Angelo, Marcos, Rivas, Miguel, Freire, Ferreiro (Canabal, min 91), Berto (Juan Diego, min 92) y Stefan (Hugo, min 58).

Goles: 0-1, min 18: Berto bate de suave vaselina a Brais tras recoger un rechace en la frontal del área procedente del defensa Iriso. 0-2, min 91: Hugo, de falta directa.