El Calvo Xiria vence al Levante (34-25) y finaliza tercero en la liguilla

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Basilio Bello

El portero local, Iago Gómez, recibió una gran ovación tras anunciarse que dejaba la disciplina del club carballés

06 jun 2021 . Actualizado a las 14:50 h.

En el partido que clausuraba esta emocionante fase de ascenso, el cuadro anfitrión, el Calvo Xiria, finalizó tercero tras ganar al Levante por 34 a 25. Fue un duelo en el que ambos no se jugaban nada más que la honra y el conjunto de Adrián Dubra fue, en líneas generales, mejor que el contrincante. La primera parte resultó ser más igualada, con escasos márgenes para uno y otro conjunto. Al descanso el marcador reflejaba tablas: 15-15.

Tras la reanudación, y a diferencia de lo que sucedió contra el Sant Quirze y el Maracena, el Xiria salió mucho más enchufado. En el minuto 47, y con 24-20 a favor de los locales, se produjo el momento más emocionante: el adiós del portero carballés Iago Gómez, que abandona la disciplina del conjunto verdinegro. Arropado por compañeros, técnicos y una afición entrega, recibió una larga ovación.

En lo que a títulos individuales se refiere, el mejor jugador del torneo carballés fue Ricard Reig, del Sant Quirze. Su compañero, Álex Sánchez, fue escogido como mejor cancerbero, y el local David García Pichel se llevó el galardón al máximo goleador.