El Xiria arranca la fase de ascenso con mal pie

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

Perdió 24-28 contra el Maracena de Granada en una mala segunda parte

04 jun 2021 . Actualizado a las 23:08 h.

El Xiria inició con mal pie la fase de ascenso a la División de Honor Plata. Cayó por 24-28 en el Vila de Noia contra un Maracena Granada muy superior en la segunda parte. El partido arrancó muy intenso, con tres amarillas para el equipo visitante en cinco minutos, una pena máxima fallada por el Xiria y un marcador muy corto merced a las grandes actuaciones de los cancerberos. Iago y Miguel Bravo realizaron, cada uno, seis intervenciones en la primera parte, que evitaron que Xiria y Maracena se fueran en el marcador.

Tanto Adrián Dubra como Javier Elvira apostaron por las férreas defensas, que apenas daban margen al error. En ataque, cuatro nombres: Chimpo, Diego Vega y Canosa por el Xiria, y Diego Vera por el cuadro visitante. El pivote granadino fue una verdadera pesadilla. Marcó cinco en el primer tiempo y repartió pases fáciles de gol. Las diferencias fueron mínimas y al descanso se llegó con tablas: 12-12. Pero tras el descanso llegó la debacle local. Un parcial de 3-9 en 15 minutos condenó al Xiria, que lo intentó, pero que fue incapaz de remontar. El portero visitante, Miguel Bravo, fue sin duda, el mejor del partido, al contabilizar 12 paradas en todo el partido.

En el primer partido, el Sant Quirze del Vallés de Barcelona se impuso al Balonmano Levante por 27-23, con 16-13 al descanso a favor de los catalanes.