Nuevas hornadas de talento musical en el Conservatorio carballés

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La de este jueves fue tarde de graduaciones y, hoy, tocará concierto para clausurar el curso

04 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Catorce alumnos de grado elemental y siete de grado profesional (estos ya abandonan el centro) se graduaron este jueves por la tarde en el Conservatorio Profesional de Música de Carballo. Fue un acto comedido, más reducido en su formato que en cursos anteriores, pero así lo ha obligado a hacer el covid-19, como indica el director, Juan Otero. El año pasado, los alumnos que concluían estos grados no pudieron disfrutar de esta bonita jornada que incluye la entrega de diplomas y orlas, pero en esta ocasión, con la situación sanitaria más controlada, se ha querido celebrar la velada, aunque tenga que ser con restricciones y de una forma distinta a la tradicional.

En fiesta de músicos, no podía faltar la música, y fueron los propios estudiantes los que compartieron unas cuantas piezas, con la colaboración también, en algunos casos, de docentes «Non pode ser como nos gustaría, pero estes son os tempos cos que nos toca lidiar», comentaba Otero. El coronavirus hasta tiene implicaciones a la hora de hacer las fotos grupales, pues deben guardarse las distancias. En todo caso, unos 75 minutos de disfrute que tendrán esta tarde, de nuevo a las 20.00 horas, una segunda parte.

ANA GARCIA

Se trata del concierto de fin de curso, con la Orquesta de Corda y varias agrupaciones que irán pasando por el escenario: dúo de violín y piano, trío de cuerdas... Actuaciones en formato reducido, en todo caso, también por el protocolo anticovid, el mismo que impide que pueda actuar presencialmente, por ejemplo, la Banda. Sí lo hará a través de un vídeo, que se proyectará durante la sesión.