Una oleada de robos asola Berdillo desde hace dos meses, con al menos 8 sustracciones

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

José Manuel Casal

Vecinos de la parroquia carballesa dicen que las actuaciones se llevaron a cabo en negocios, la iglesia, vehículos y viviendas

03 jun 2021 . Actualizado a las 19:46 h.

Vecinos de la parroquia carballesa de Berdillo han mostrado su malestar por la oleada de robos que, aseguran, vienen sufriendo de manera indiscriminada en los últimos dos meses. En concreto, en las inmediaciones del lugar de O Moucho.

Los residentes han enumerado, como mínimo, ocho actuaciones delictivas contra la propiedad privada, aunque sospechan que la cifra de sustracciones pueda ser, incluso, mayor porque estos robos se pudieron perpetrar en viviendas unifamiliares que solo se habitan durante determinadas épocas del año.

En concreto, en la parroquia carballesa hablan de un robo de dinero en el interior de la sacristía de la iglesia parroquial, de tres actuaciones contra un bar de la parroquia, en el interior de un vehículo estacionado, precisamente, en las inmediaciones de un local hostelero, «fixo este domingo quince días e foi a plena luz do día, sobre as dúas da tarde», según una vecina, y del que sustrajeron un teléfono móvil de alta gama y un bolso con pertenencias y dinero en efectivo.

También apuntaron en Berdillo a una actuación en el interior de una furgoneta que estaba aparcada junto a una vivienda. El propietario del vehículo comercial sufrió el robo de gran cantidad de material y de herramientas a escasos metros de donde reside. Y, por último, han confirmado los robos en, al menos, cuatro viviendas próximas entre ellas.

El, o los cacos, se llevaron desde material de jardinería y bricolaje hasta un juego completo de mesa y sillas de jardín valorado en cientos de euros. El malestar en la parroquia de Berdillo es evidente porque además temen que estos robos se sucedan, coincidiendo justo ahora con la llegada de la temporada estival y del final de las restricciones sanitarias.

Y en Berdillo sospechan que el autor, o autores, estas actuaciones son residentes en la parroquia, dado el modus operandi empleado y el gran conocimiento de las propiedades que, posteriormente, son atacadas.