Comienza la limpieza diaria de playas en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CONCELLO

La empresa Acciona Servicios Urbanos se encarga de los trabajos mediante un contrato vigente desde el año pasado y con un presupuesto de 89.000 euros

03 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este mes empezó la temporada alta para el servicio de limpieza de playas, del que se encarga un equipo de cinco personas de la empresa Acciona Servicios Urbanos. El contrato, vigente desde el pasado verano y con un presupuesto de 89.000 euros, incluye los trabajos manuales y mecánicos para la recogida de residuos en las playas y sus zonas de influencia (zonas verdes, aparcamientos, accesos, parques infantiles...) para su uso durante todo el ano, además de las instalaciones de los arenales (casetas de socorrismo, aseos, duchas...), la fuente de Arnados, el entorno de la caseta de las mariscadoras en Lema, y el galpón de Protección Civil en el puerto Razo.

Según explica el gobierno local, «a intensidade dos labores de limpeza varía en función da época do ano. Nestes momentos é temporada alta, que vai do 1 de xuño ao 15 de setembro».

Para poner a punto las playas para la temporada de baños, los trabajos de estos días son, en primer lugar, el montaje de las pasarelas, casetas y puentes. En segundo, la limpieza en general con la retirada de todos los residuos y la adecuación del perfil de playa y cortar el césped de la zona anexa. En tercer lugar, un cribado de la arena, al que seguirá la nivelación del arenal y, por último, la colocación de los elementos necesarios para que se pueda usar la playa.

Durante este tiempo se realizará la limpieza diaria de las playas y su zona de influencia, incluido el vaciado de las papeleras. «Tamén será diaria a limpeza das casetas dos postos de vixilancia a partir da incorporación do equipo de socorrismo (32 integrantes), o día 10, mentres que na de Protección Civil será semanalmente», detalla el ejecutivo, que añade que una persona vela a diario por la limpieza de los aseos.