Seis calles de Carballo mudarán su cara con un nuevo Rexenera Fest

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La capital de Bergantiños sumará obras a su museo de arte al aire libre. Los artistas intervendrán del 3 al 13 de junio: estos son los detalles

01 jun 2021 . Actualizado a las 21:52 h.

Vuelve el festival de arte pública carballés Rexenera Fest. Séptima edición. En ella, seis calles cambiarán en parte su apariencia a través del color y arte, con obras de gran formato: rúa Río Mandeo (zona de los juzgados), calle Camelias, Avenida da Milagrosa (en frente a la panadería), intersección de la calle Gran Vía con la Rosalía de Castro, rúa Fábrica 49 (entrada desde Malpica) y confluencia de las calles Río Miño y Río Sil. Trabajarán los artistas del 3 al 13 de este mes, completando el programa un buen número de actividades paralelas.

Los artistas

  1. Marta Lapeña (Madrid). Natural de Soria, afincada en Madrid. Su creación se mueve entre la pintura y el muralismo, ya sea con proyectos específicos u otros más experimentales, en todo caso influenciada por temas sociales que le preocupan. Intervendrá en la rúa da Fábrica.
  2. Mou. Representación gallega. Intervendrá en la Rosalía de Castro. Su carrera oscila entre el diseño gráfico, el muralismo y la música. Es cofundador del estudio Mutante Creativo y codirector y comisario de distintos encuentros de arte urbana, como el propio Rexenera. «Un estilo no que predomina unha paleta de cor reducida e desaturada, creando volume a través das formas planas, todo reforzado cunha liña persistente e limpa», dicen de él.
  3. Franco Fasoli (Argentina). Nacido en Buenos Aires, es uno de los artistas más conocidos del panorama argentino. «Múltiples formas de identidade individual e colectiva forman a columna vertebral sociolóxica do seu traballo», apuntan. Él pintará en la calle Río Miño carballesa.
  4. Ana Langeheldt (Andalucía). Conocida como Lahe178. Artista de vocación, estudió en la Universidade de Belas Artes de Sevilla. El suyo es un estilo onírico y barroco que enfrenta la tradición con lo contemporáneo. Intervendrá en Río Mandeo.
  5. Van Vuu (Cataluña). Estilo pictórico cercano al impresionismo. Con seriedad e ironía capta recuerdos de la infancia o imágenes del presente tintas «de referencias á contracultura actual». Estará en la Avenida da Milagrosa.
  6. Harsa (Aragón). Obra muy vinculada a la ilustración contemporánea, con referencias a la cultura popular y a la ilustración de los años 50 y 60. Pintará en este festival en la calle Camelias.

Propuestas paralelas

Visitas guiadas. Del 3 al 13, de 11.00 a 12.00 y de 20.00 a 21.00. Grupos de máximo 8 personas. Inscripción precisa en turismo@carballo.gal.

Directos en Instagram. Conversaciones con los artistas. Fechas y horarios se irán publicando en las redes.

Juego de pistas para familias. Del 3 al 13, también con inscripción en turismo@carballo.gal. Las pistas se recogen en el Museo de Bergantiños.

Buscando oro. Una especie de búsqueda del tesoro prevista para el 12 de junio, a las 19.00. Es gratis, como todas las demás propuestas, y asimismo con inscripción.