Una moción genérica sobre el bum eólico centró el debate en el pleno de Carballo

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

PP y BNG se enrocaron en una disputa de marcado carácter político. Salió adelante una propuesta para gastar tres millones del remanente en inversiones. De otro lado, el portavoz de Terra Galega denunció tras la sesión amenazas por parte del edil Luis Lamas. Ambos ofrecieron en Radio Voz su versión de lo ocurrido

01 jun 2021 . Actualizado a las 22:51 h.

El acondicionamiento de aparcamientos, el ansiado centro social de Xoane o mejoras en el Pazo da Cultura, así como en centros educativos, son algunas de las inversiones que en Carballo se podrán hacer con cargo al remanente de tesorería, el dinero que el Concello tiene ahorrado en el banco. Solo el grupo de gobierno dio en el pleno de este lunes su voto favorable a la modificación de crédito necesaria para acometer estos proyectos, absteniéndose el resto de la corporación.

La portavoz popular, Paula Nogueira, lamentó que la elección de proyectos en los que gastar el remanente se hiciese de manera «unilateral», mientras que la socialista María Carmen Vila aseguró que su grupo estará «moi atento» a si se llega a consumir al completo la partida destinada a adquisición de terrenos «xa que en anteriores orzamentos estas partidas non chegaban a completarse». Por su parte, a juicio del portavoz de Terra Galega, Andrés Eirís, «o goberno non está sabendo investir» y añadió que la gran inversión en el Pazo da Cultura (más de 633.000 euros) constata, a su parecer, «que non teñen pensado construír ese novo auditorio do que falaban en campaña».

Evencio Ferrero, alcalde de Carballo
Evencio Ferrero, alcalde de Carballo BASILIO BELLO

El alcalde, Evencio Ferrero, resaltó que las necesidades de un municipio como Carballo «son sempre superiores ao que calquera Administración pode asumir» e indicó al PP que sí se tuvieron en cuenta las demandas de los restantes grupos y, sobre todo, de los propios vecinos a la hora de elegir las obras a hacer.